Hormigón impreso imitación piedra

hormigon impreson imitacion piedra

Vivir en una vivienda con terreno una opción a valorar

Cuando nos enfrentamos a la decisión de elegir un pavimento para el exterior de nuestra vivienda debemos tener muchas cosas en cuenta. Si nuestra vivienda dispone de un terreno alrededor que queremos adecuar para poder disfrutar del espacio, seguramente se nos pasen por la cabeza diferentes opciones, según queramos darle un estilo u otro al jardín de nuestra vivienda.

Si nuestra vivienda se encuentra situada en el centro peninsular, en la zona de Madrid, Alcalá de Henares o la comarca de Guadalajara, tenemos que tener en cuenta los factores climatológicos a la hora de elegir lo que mejor se ajusta y lo que nos va a permitir disfrutar más tiempo del espacio exterior de nuestra casa.

Son muchas las familias en estas zonas del Valle del Henares y alrededores de Madrid que se deciden a comprar una vivienda en pequeñas poblaciones alrededor de las grandes ciudades.

Buscan un mayor contacto con la naturaleza, espacios más amplios para vivir y mayor comodidad. Se trata de chalets, viviendas unifamiliares, individuales, adosadas o pareadas, que nos dan la posibilidad de vivir cerca de las ciudades donde trabajamos pero optando a mejores condiciones que las viviendas a las que podríamos tener acceso en las grandes ciudades por un precio similar.

Un jardín cómodo sin renunciar al toque rústico

Cuando ya tenemos nuestra nueva vivienda, se nos abren un montón de posibilidades para elegir como queremos adecuar el jardín de nuestra casa a nuestro estilo de vida. Tenemos que empezar por pensar que buscamos para nuestro pavimento exterior:

  • Comodidad
  • Durabilidad
  • Facilidad de limpieza
  • Estética

Si buscamos todas estas características, el hormigón impreso imitación a piedra puede ser la mejor opción de todas las que barajemos.

Si valoramos el espacio en contacto de la naturaleza, pero no queremos tener en nuestra vivienda todo el jardín sin pavimentar porque no disponemos del tiempo suficiente para trabajar un pavimento como el césped, arena o similar , o simplemente porque preferimos un pavimento más sencillo de limpiar y mantener que nos permita otro tipo de instalaciones que  nos dé la opción de disfrutar de nuestro espacio al aire libre, sin renunciar a la comodidad: cenadores, pérgolas, tumbonas, sillones, incluso columpios o piscinas , el hormigón impreso imitación a piedra natural puede conseguir el equilibrio entre el toque rústico y cálido que aporta el aspecto similar a la piedra, y la comodidad que da la instalación del hormigón impreso con moldes.

Realmente el aspecto visual no es fácilmente distinguible del de un pavimento realizado en piedra natural, salvo si se mira con detalle y por el contrario ofrece una serie de ventajas y garantías que no puede ofrecer un suelo pavimentado con losas de piedra natural. Conseguimos un pavimento:

  • Sencillo de aplicar
  • Con un coste bajo en relación con otros pavimentos realizados con materiales naturales
  • Duración muy alta con muy poco desgaste
  • Antideslizante
  • Con muy poco mantenimiento

Nuestro jardín se convierta en un espacio a nuestro gusto, listo para disfrutarlo sin un trabajo extra de mantenimiento, que además, por su toque rústico y estético podemos combinar con otro tipo de instalaciones como hemos comentado anteriormente, o con zonas de nuestro terreno sin pavimentar, si lo que deseamos es mantener varios ambientes según las necesidades y preferencias que tengamos.