En Pavimenta somos especialistas en pavimentos de hormigón en Guadalajara y tenemos una amplia experiencia en instalación de pavimentos que nos permiten ofrecer un pavimento bien instalado y de duración garantizada por muchos años.

Cuando decidimos pavimentar un suelo con hormigón , en cualquiera de sus diferentes opciones, lo que buscamos, principalmente, es la durabilidad de ese pavimento pero esta durabilidad y resistencia no se consigue de cualquier manera, si no asegurándonos de que el material y el equipo humano elegido es el adecuado. En la instalación de un pavimento de hormigón intervienen muchos factores para que el resultado final sea el esperado. Algunos de estos factores clave son:
- materiales de calidad
- maquinaria adecuada
- instalación profesionalizada
- terminación adecuada
Todo esto podemos ofrecerlo desde Pavimenta en los distintos servicios que ofrecemos en pavimentos de hormigón:
Hormigón impreso Guadalajara
Es el pavimento que se utiliza en muchísimas aplicaciones, sobre todo pensado para exteriores, aunque también se puede aplicar en interiores.
Podemos aplicarlo en suelos públicos como aceras, plazas, patios, y otras zonas de poblaciones y ciudades, pero también puede ser una opción elegida por propietarios particulares de viviendas con espacio exterior alrededor que se decidan por este tipo de pavimento para acondicionar su terreno.
Está especialmente indicado junto a las piscinas, por su resistencia y propiedades antideslizantes, además de resistencia al impacto de las condiciones meteorológicas externas.
En zonas con temperaturas muy extremas como el interior de nuestro país está especialmente indicados este tipo de pavimentos por la mejor adaptación a dichas condiciones que otro tipo de solados más tradicionales.
El pavimento de Hormigón impreso en Guadalajara, por ejemplo, sería una de las provincias junto con otras del interior en las que estaría especialmente indicado
Impreso Vertical
Otro de los trabajos en los que somos especialistas en Pavimenta es el servicio de revestimiento vertical con hormigón.
Realmente lo que conseguimos son las mismas ventajas que en el hormigón impreso tradicional para pavimentar suelos también en necesidades de parámetros verticales.
Podemos utilizarlos en cerramientos de todo tipo de espacios, o cuando queremos levantar un muro para cualquier otra función, ya sea decorativa o funcional.
El amplio surtido de diseños y terminaciones nos da una amplia posibilidad, también a nivel estético, de elegir lo que más se adecúen a nuestro gusto y necesidad.
Hormigón Pulido
Cuando lo que necesitamos es una superficie duradera pero un acabado brillante y liso, el hormigón pulido es la opción que mejor se adapta a nuestras demandas.
Especialmente indicada en superficies a pavimentar como garajes, gimnasios, espacios industriales etc. Confiriendo a los espacios de la terminación necesaria para que se puedan desarrollar las actividades propias del uso de los espacios sin renunciar a todas las propiedades del hormigón (resistencia, durabilidad y fácil aplicación) frente a otras técnicas de pavimentación.
El nivel de brillo del pavimento también es una característica que podemos elegir.
Hormigón impreso Guadalajara: Moldes y Colores
Los distintos moldes que podemos utilizar para aplicar el hormigón impreso son los que posibilitan la multitud de opciones que tenemos hoy en día para elegir una u otra terminación.
El resultado estético será completamente distinto, dependiendo del molde que elijamos.
Al ver terminados varias instalaciones de hormigón impreso con distintos moldes, nos resultará difícil creer que todas están realizadas con la misma técnica, y lo que varía es solamente el molde.
La imitación a uno u otro material, hace que se consiga un efecto totalmente distinto entre ellas. Los moldes disponibles dan un aspecto de :
- Adoquines (de varios tipos: Belga, Castellano, Levantino, Liso, Xela y Medieval)
- Baldosas (de varios tipos: Baldosa Mediterránea, Lisa , Siglo XXI y Vieja )
- Guijarros (de varios tipos: Belga, Canario, Francés y Recto)
- Pizarra (de varios tipos: Pizarra de Río, Espigada y de Sillar)
- Ladrillos (de varios tipos: de Cestería y Espigado)
- Piedras (de varios tipos: Piedra de Cantera, de Jardín, piedra de Villafamés, piedra en línea, Piedra escocesa, piedra totana, piedra inglesa, piedra xela y piedra mallorquina.)
- Madera (de varios tipos: Madera, Manta, Madera large y Mónaco)
Si a los moldes anteriores, les sumamos el número de colores disponibles para aplicar el hormigón impreso, entenderemos que las posibilidades son casi ilimitadas.
Los resultados estéticos tan variados como las posibles combinaciones entre colores y moldes para conseguir el pavimento final que deseamos.
Slurry
Su uso es, sobre todo, en carriles bicis y pistas deportivas. Es antideslizante, impermeable y no tóxico.
Es un tipo de pavimento fabricado con una emulsión de resina sintética, un líquido y áridos de determinada granulometría.
Es algo menos resistente que los pavimentos de hormigón de los que hemos estado hablando anteriormente. Pero también es más sencillo de aplicar y su propiedad de absorción de agua y antideslizante le confieren muchas ventajas para determinados usos como los que hemos indicado.