El pavimento más utilizado en la actualidad en las ciudades es el hormigón impreso.
Esta técnica se ha vuelto la más elegida por los Ayuntamientos de las ciudades de la zona del Corredor del Henares (Guadalajara, Alcalá de Henares, incluso Madrid capital) tanto por su versatilidad como por su facilidad a la hora de su instalación y aplicación en los distintos espacios públicos de las ciudades.
Estamos hablando de instalación de hormigón impresos en:
- parques (zonas determinadas)
- zonas deportivas
- aceras
- zonas de paseo
- parking públicos exteriores
- plazas públicas
Aunque, en principio pudiéramos pensar en el hormigón como algo estático, uniforme y sin posibilidades de diseño, desde luego no es el caso del hormigón impreso que ha supuesto una revolución en los materiales y pavimentos de construcción tanto en interior como exterior, aunque en este caso es mucho más habitual su uso en exteriores.
Podemos conseguir casi cualquier diseño que podría parecer otro tipo de pavimento más delicado y de peor mantenimiento que el hormigón impreso:
- imitación a baldosa
- imitación a adoquín
- liso de colores
- con dibujos y diseños específicos
- imitación suelo rústico
La versatilidad de uso y diseño lo han convertido en una pieza indispensable para la reforma de espacios en las ciudades. Abarata los costes de otro tipo de pavimentos porque son más sencillos y baratos de instalar y además tienen un mantenimiento prácticamente inexistente, fácil limpieza y una larga durabilidad.
Si nos damos un paseo por Guadalajara o por Alcalá de Henares, seguro que podremos observar en sus calles y plazas varios ejemplos de superficies cubiertas con este tipo de pavimento, aunque si no nos lo dice un experto o no lo hemos visto instalar, podríamos pensar en cualquier otro tipo de técnica y material dadas sus múltiples posibilidades estéticas en el momento de la instalación.
Al ser un material maleable, cuando se está instalando, da posibilidades casi infinitas de diseño y terminación.
Desde Pavimenta somos expertos en asesoramiento e instalación de este tipo de pavimentos de hormigón impreso, tanto para particulares como para instituciones en sus proyectos de mayor envergadura. Estamos a su disposición para resolver cualquier duda sobre la conveniencia en la instalación de hormigón impreso en la superficie que nos indique. Facilitarles la solución para el espacio en el que tengan previsto pavimentar es nuestro trabajo. Encontrar la mejor opción es cuestión de consultar a los especialistas y conocer toda la información como garantía de éxito y satisfacción en la elección final.