Hormigón impreso Meco

Los pavimentos de hormigón son una opción utilizada en muchas superficies a pavimentar, no solo en superficies industriales, como puede parecer, en principio y si tomamos como referencia un concepto, del de hormigón, que asociamos con la construcción profesional y no con la construcción doméstica. Nada más lejos de la realidad como demuestra el uso, cada vez más amplio, del pavimento de los suelos con distintas técnicas de hormigón.  Pavimenta es especialista  en este tipo de pavimentos y por ello garantizan la aplicación e instalación de los pavimentos de hormigón impreso y otras técnicas de aplicación de hormigón. 

 

La durabilidad de un suelo pavimentado en hormigón tiene una grandísima ventaja frente a otros pavimentos tradicionales y es la durabilidad y resistencia del mismo a lo largo del tiempo, por eso es la opción ideal, especialmente cuando lo que necesitamos es pavimentar superficies exteriores como es el caso de las viviendas unifamiliares que tienen parcelas privadas que pavimentadas como hormigón impreso en Meco, son una opción duradera y perfecta.

Esa durabilidad depende también de que la instalación y aplicación del hormigón esté realizada por profesionales, como es el caso de Pavimenta, que utiliza materiales de primera calidad y un equipo de especialistas para la instalación, lo que garantiza todas las propiedades del hormigón impreso en su totalidad.

Además del Hormigón impreso, en Pavimenta aplicamos en instalamos otros tipos de pavimentos de hormigón:

Hormigón impreso

Impreso Vertical

Hormigón Pulido

Moldes y Colores

Slurry

Hormigón Impreso Vertical 

El revestimiento vertical de las paredes con hormigón es una de las aplicaciones novedosas que se han ampliado en los últimos tiempos para los trabajos de hormigón. En realidad, las ventajas de los pavimentos Impresos Verticales son las mismas que en el hormigón impreso del suelo pero en las paredes. Se utilizan muchísimo en espacios públicos para muros de instalaciones deportivas, muros de instalaciones de cualquier tipo, pero también se utilizan en espacios privados que quieren delimitar sus propiedades con un muro duradero, de fácil construcción y con una estética tan cuidada como pueda ser el muro realizado con cualquier otro material tradicional. Como en el caso del hormigón impreso para pavimentar suelos, la instalación y aplicación es fundamental que sea realizada por profesionales para que el resultado final sea el esperado

Hormigón Pulido

La diferencia fundamental entre el hormigón impreso y el pulido estriba en la terminación que necesitamos. Si lo que necesitamos es una  superficie duradera pero un acabado brillante y liso, el hormigón pulido es la opción que mejor se adapta a nuestras demandas. Cuando necesitamos un espacio muy fácil de limpiar, con un aspecto brillante, en el que, aunque circule maquinaria pesada, el aspecto siga siendo cuidado y no tengamos ningún tipo de protuberancia o desnivel en el suelo, el hormigón pulido satisface todas esas necesidades, confiriendo a la superficie a pavimentar, un aspecto inmejorable a la vez que funcional. 

Moldes y Colores

El hormigón impreso tiene una terminación estética final u otra, dependiendo del tipo de molde que utilicemos en la impresión del mismo. Digamos que el molde y los colores son la clave para que el resultado sea del gusto del cliente, ya que la utilización de uno u otro nos ofrecerá un resultado final totalmente distinto y, por tanto, amplía muchísimo el abanico de opciones estéticas, y también de funcionalidad del hormigón impreso aplicado

Los moldes disponibles dan un aspecto de :

Adoquines (de varios tipos: Belga, Castellano, Levantino, Liso, Xela y Medieval)

Baldosas (de varios tipos: Baldosa Mediterránea, Lisa , Siglo XXI y Vieja )

Guijarros  (de varios tipos: Belga, Canario, Francés y Recto)

Pizarra (de varios tipos: Pizarra de Río, Espigada y de Sillar)

Ladrillos (de varios tipos:  de Cestería y Espigado)

Piedras (de varios tipos: Piedra de Cantera, de Jardín, piedra de Villafamés,  piedra en línea, Piedra escocesa, piedra totana, piedra inglesa, piedra xela y piedra mallorquina.)

Madera (de varios tipos: Madera, Manta, Madera large y Mónaco)

La combinación de los tipos de moldes con los colores disponibles hace que podamos conseguir un resultado que se adecúe, casi cien por cien a lo que el cliente tenga como objetivo para el espacio a pavimentar.

Slurry

El Slurry es un pavimento especial fabricado con una emulsión de resina sintética, un líquido y áridos de determinada granulometría. Su uso es, sobre todo, en carriles bicis y pistas deportivas. Es antideslizante, impermeable y no tóxico. Su aplicación es más sencilla que el resto de pavimentos de hormigón y tiene como propiedad fundamentar la absorción del agua y ser antideslizante por lo que, aunque la durabilidad y resistencia es algo menor, en los caso en los que hemos planteado como carriles bici y pistas deportivas, es claramente el ganador. 

Hormigón Impreso

El hormigón impreso en Meco, como lugar en que el número de viviendas unifamiliares es muy elevado, es un pavimento estrella para olvidarse de instalaciones costosas en mantenimiento, suelos en los que las «malas hierbas» rebasan el pavimento y lo estropean, raíces que pueden levantarlo, y molestas roturas de baldosas individuales que pueden causar que los pavimentos tengan que ser reparados o repuestos para evitar baches que causen posibles caídas y accidentes domésticos. Está especialmente indicado junto a las piscinas, por su resistencia y propiedades antideslizantes. El hormigón impreso no tiene esos problemas ni inconvenientes en los usos domésticos y es claramente la mejor opción para pavimentos en espacios públicos  como aceras, plazas, patios, y otras zonas de poblaciones y ciudades.