Hormigón Impreso Vertical Guadalajara

Cuando pensamos en un pavimento de hormigón, lo primero que nos viene a la cabeza es un pavimento horizontal para solar cualquier superficie que necesitemos pavimentar, peor si la superficie es vertical también tenemos en el hormigón una forma de construcción a elegir que lleva consigo muchas ventajas que harán de ella una de las opciones más interesantes para la construcción de nuestros muros y fachadas.

En Pavimenta somos especialistas también en este tipo de construcción con hormigón para muros verticales tanto como lo somos en otro tipo de opciones de pavimento como son:

Hormigón impreso Vertical en Guadalajara

Cuando nos planteamos el cerramiento de un jardín, de una piscina, de una parcela particular, de un sótano, incluso de un muro interior como puede ser una cocina, debemos tener en cuenta muchos factores para decidirnos por un tipo u otro de de forma de construcción y material teniendo en cuenta lo que necesitamos.

La gran ventaja del Hormigón Impreso Vertical  es, sin duda, como en el resto de aplicaciones en las que utilizamos el hormigón, su gran durabilidad.

La durabilidad y resistencia, son los conceptos claves para decantarnos por un pavimento de hormigón, también en el caso de que este sea vertical.

El anclaje perfecto, sobre el que se aplica el hormigón impreso vertical, consigue que el muro que construimos permanezca intacto a lo largo del tiempo, evitándonos las temidas caídas de parte del muro, cuando el muro está construido de otra forma (con ladrillo tradicional, piedra, madera).

¿A qué es resistente el hormigón impreso vertical?

Al tratarse de un material tan resistente, también la parte estética se mantiene intacta mucho más tiempo. Los materiales que se utilizan para la aplicación del hormigón impreso vertical confieren esa resistencia que le da la gran ventaja a su instalación frete a otros materiales. El hormigón impreso vertical el muy resistente a:

  • Condiciones climatológicas extremas de temperatura
  • Conducciones de alta exposición a la radiación UV del sol
  • Condiciones adversas de lugares sometidos a mucha humedad por presencia de alta precipitaciones o por el uso que se da al espacio que estamos perimetrando (piscinas, jardines)
  • Resistencia a aparición de hongos y humedades

Es el pavimento que se utiliza en muchísimas aplicaciones, sobre todo pensado para exteriores, aunque también se puede aplicar en interiores.

Las zonas del interior de la península, con mucha variabilidad entre temperaturas máximas y mínimas son unas de las que más se benefician de la instalación de este tipo de pavimentos verticales. Por eso el hormigón Impreso Vertical en Guadalajara es una apuesta segura si lo que buscamos es un cerramiento duradero y de bajo mantenimiento

La apariencia estética satisface los gustos más exigentes y variados debido a la amplia versatilidad de dibujos que se imprimen con los moldes correspondientes, y los colores que añadimos a las mezclas. Así conseguiremos que las terminaciones que posibilita la impresión en el hormigón impreso vertical, consiguen acabados tan distintos como muros que simulan:

  • Piedra
  • Madera
  • Ladrillo
  • Pizarra

Por todo ello los muros realizados con la técnica de hormigón impreso vertical, son una elección ganadora para la mayoría de los proyectos, tanto particulares como públicos que necesitan un cerramiento perimetral duradero, resistente, con bajo coste de mantenimiento, fácil de instalar y tan atractivo, estéticamente, como cualquier otro.

En Pavimenta, además del hormigón impreso vertical trabajamos todas las técnicas del hormigón impreso y slurry para poder realizar cualquier proyecto de manera integral satisfaciendo las necesidades del cliente

Hormigón Pulido

Si queremos pavimentar una superficie con un pavimento duradero y sencillo de aplicar, pero que sea brillante y liso, el hormigón pulido es la opción que mejor se adapta a nuestras demandas.

El Hormigón pulido es el elegido, de forma mayoritaria, para pavimentar como garajes, gimnasios, espacios industriales etc. Suelen ser espacios que necesitan una alta resistencia y durabilidad pero también facilidad de limpieza y un aspecto limpio y cuidado.

Aunque el hormigón pulido tiene una terminación brillante, también el nivel de brillo podemos elegirlo dentro de unas opciones.

Los Moldes y Colores

La clave de la versatilidad del hormigón impreso , tanto en su versión pavimento vertical, como en el hormigón impreso de pavimento de suelo, son los moldes con los que se imprime, así como los pigmentos de colores que añadimos a la mezcla. Ellos son los responsables del amplio abanico de combinaciones que dan como resultado todas estas opciones para el acabado final del pavimento elegido

La imitación a uno u otro material, hace que se consiga un efecto totalmente distinto entre ellas. Los moldes y colores consiguen que los acabados imiten a: 

  • Adoquines (de varios tipos: Belga, Castellano, Levantino, Liso, Xela y Medieval)
  • Baldosas (de varios tipos: Baldosa Mediterránea, Lisa , Siglo XXI y Vieja )
  • Guijarros  (de varios tipos: Belga, Canario, Francés y Recto)
  • Pizarra (de varios tipos: Pizarra de Río, Espigada y de Sillar)
  • Ladrillos (de varios tipos:  de Cestería y Espigado)
  • Piedras (de varios tipos: Piedra de Cantera, de Jardín, piedra de Villafamés,  piedra en línea, Piedra escocesa, piedra totana, piedra inglesa, piedra xela y piedra mallorquina.)
  • Madera (de varios tipos: Madera, Manta, Madera large y Mónaco)

Cuando vemos los muros terminados, con las distintas combinaciones, realmente es bastante increíble pensar que están realizados con la misma técnica, solo variando los moldes y colores.

Slurry

Es un tipo de pavimento fabricado con una emulsión de resina sintética, un líquido y áridos de determinada granulometría.

Es el pavimento que se suele utilizar en carriles bicis y pistas deportivas. Es antideslizante, impermeable y no tóxico.

Requiere un poco más de mantenimiento que el resto de pavimentos con los que trabajamos en Pavimenta, pero es muy sencillo de aplicar y tiene la gran ventaja de una altísima capacidad de absorción del agua y una propiedad antideslizante, lo que le confiere ser el pavimento ideal para los usos en los que se aplica