Si necesitas especialistas en hormigón pulido en Guadalajara, Pavimenta es tu opción a escoger para asegurarte de que no tendrás ningún problema, tanto en la instalación y aplicación, como en el mantenimiento posterior del pavimento, si hubiera cualquier incidencia. Esta es la diferencia fundamental entre acudir a especialistas como Pavimenta o ponerse en manos de empresas no especializadas
El pavimento de hormigón pulido es la mejor elección cuando lo que necesitamos es un pavimento duradero, fácil de mantener y con un aspecto liso y brillante (aunque también podemos elegir en el hormigón pulido una terminación más mate para nuestra superficie).
Es por ello el pavimento elegido para superficies con gran desgaste que queremos que mantengan un aspecto brillante y luminoso. Por ejemplo para los suelos de centros comerciales, naves, concesionarios de automóviles, aeropuertos, gimnasios, hospitales, parking … Todos estos ejemplos se refieren a espacios que, por su uso, deben dar un aspecto lo más cuidado posible y/o que necesitan un pavimento brillante que dote de luminosidad a espacios que tienen menos luz natural (como es el caso de los parking o algunas naves industriales ). También es un pavimento a valorar en interiores de vivienda
Las claves para elegir un pavimento pulido son:
- la alta resistencia
- el aspecto brillante
- la luminosidad que confiere al espacio a pavimentar
- la facilidad en limpieza y mantenimiento
Si lo que necesitamos no es la terminación del Hormigón pulido en Guadalajara, tenemos otras opciones, según las características que demanden nuestros clientes, dentro del mundo de los pavimentos de hormigón.
Hormigón impreso Guadalajara
El hormigón impreso es la opción preferida para aplicar en espacios públicos como aceras, patios o plazas o en urbanizaciones de comunidades de propietarios particulares que lo que necesitan es un pavimento duradero y con un aspecto menos brillante que el pulido. Resistente y antideslizante que apenas necesita mantenimiento.
También es una opción muy habitual entre particulares para pavimentar sus parcelas privadas, de maneras que cuenten con un pavimento, estéticamente muy similar al que ofrecen otros materiales, pero con la gran ventaja de la facilidad en aplicación y sobre todo resistencia y fácil mantenimiento a largo plazo.
Impreso Vertical Guadalajara
Los parámetros verticales son también candidatos a construirse con hormigón pues conseguimos, las mismas ventajas que en los parámetros horizontales (hormigón impreso para suelos)
Los muros y cerramientos de cualquier espacio resultarán mucho más resistentes a las condiciones externas si la opción elegida es el pavimento impreso vertical. Podemos conseguir, además, un aspecto estético variado en función de los moldes y colores que apliquemos, por lo que los requerimientos estéticos se cumplen sin problema.
Hormigón impreso Guadalajara: Moldes y Colores
La amplia versatilidad de los hormigones impresos se consiguen con la combinación de moldes y colores al aplicar el hormigón y la posterior impresión de molde.
Jugando con estas combinaciones de colores y moldes conseguimos terminaciones que dan aspecto similar a materiales de otro tipo. Tenemos, por tanto, las ventajas del hormigón impreso, y también el aspecto estético de otros pavimentos realizados con otro tipo de materiales como baldosas, piedras o similar. Las terminaciones que podemos conseguir son:
- Adoquines (de varios tipos: Belga, Castellano, Levantino, Liso, Xela y Medieval)
- Baldosas (de varios tipos: Baldosa Mediterránea, Lisa , Siglo XXI y Vieja )
- Guijarros (de varios tipos: Belga, Canario, Francés y Recto)
- Pizarra (de varios tipos: Pizarra de Río, Espigada y de Sillar)
- Ladrillos (de varios tipos: de Cestería y Espigado)
- Piedras (de varios tipos: Piedra de Cantera, de Jardín, piedra de Villafamés, piedra en línea, Piedra escocesa, piedra totana, piedra inglesa, piedra xela y piedra mallorquina.)
- Madera (de varios tipos: Madera, Manta, Madera large y Mónaco)
Todas ellas, con un aspecto estético que imita al material en cuestión y que es un dato a valorar muy importante, si tenemos en cuenta la clara ventaja de este tipo de pavimentos frente a los de otros tipo de materiales en cuanto a durabilidad y mantenimiento
Slurry
La impermeabilidad y el antideslizante son las características principales del pavimento slurry que es un pavimento que se utiliza, sobre todo para pavimentar carriles bicis y pistas deportivas.
Está compuesto por una emulsión de resina sintética, un líquido y áridos de determinada granulometría.
Absorbe sin problema el agua, por lo que evita acumulaciones de agua en lugares en los que dicha acumulación supone un especial problema (carriles bici o pistas deportivas)
En definitiva, elegir una empresa como Pavimenta para pavimentar nuestro espacio (tanto horizontal como vertical) es una garantía de resultado y de durabilidad en el tiempo olvidándonos de costes adicionales de mantenimiento que suponen un sobre coste tanto económico como de tiempo necesario dedicado a dichas labores de cuidado y mantenimiento