¿Por qué elegir hormigón pulido para el suelo de una nave?
Cuando nos enfrentamos a la elección de un pavimento para una nave industrial tenemos muchas opciones con sus ventajas y desventajas. El pavimento de una nave industrial tiene que cumplir una serie de características principales:
El pavimento tiene que ser resistente
El pavimento tiene que ser duradero
El pavimento tiene que ser de fácil limpieza
El pavimento tiene que ser seguro y antideslizante
Esas serían las características principales a tener en cuenta, pero hay otras que podemos tener en cuenta y añadir valor a la elección de pavimento que tenemos por delante.
El aspecto estético es una de ellas. Según el uso que vayamos a dar a nuestra nave, el aspecto estético puede ser determinante. Si nuestra nave se va a dedicar una parte, o toda a servicio a cliente de forma directa , tiene que estar bien acondicionada para que los materiales que mostramos en ellos resulten atractiva a los potenciales clientes.
¿Qué tipo de negocios puede beneficiarse de un pavimento de hormigón pulido?
Hay muchos tipos de negocios que se montan en naves industriales porque necesitan espacios amplios y lugares accesibles para carga y descarga, pero a la vez reciben la visita de clientes a exposiciones montadas en las propias naves. Estamos pensando en negocios como:
- Exposición y ventas de maderas y puertas
- Exposición y venta de pavimentos
- Exposición y venta de ventanas y cerramientos de Aluminio y PVC
- Exposición y venta de toldos
- Exposición y venta de saneamientos
- Exposición y venta de muebles
- Exposición y venta de material de jardín
Todos ellos lucirán mucho mejor si el pavimento elegido es un hormigón pulido que da al suelo un aspecto brillante y limpio alejado de la idea tradicional de los pavimentos de hormigón de naves industriales que podemos tener en nuestra mente.
El hormigón pulido es además un pavimento silencioso lo que le confiere una ventaja importante en un espacio donde suelen producirse traslados de materiales pesados de un lugar a otro. Podemos, además, elegir el color que nos parezca el más adecuado para el tipo de espacio que vamos a organizar en la nave.
Cuando hablamos de nave industrial, no olvidemos que naves industriales son también los espacios que se dedican en los Parques Comerciales a:
- Hipermercados
- Grandes Tiendas de ropa
- Grandes Tiendas especializadas de deporte
- Tiendas especializadas de electrodomésticos
- Grandes superficies de decoración
- Tiendas especializadas de mascotas
- Grandes superficies dedicadas a muebles
- Grandes superficies dedicadas al Bricolaje
Todas ellas pueden beneficiarse de las ventajas de elegir el hormigón pulido para pavimentar sus espacios. El pulido del hormigón es, además, posible de aplicar pasado un tiempo, si fuera necesario porque la superficie hubiera perdido algo del brillo tipo espejo del pavimento con lo que volveremos a tener el pavimento como nuevo y brillante como recién instalado.
Si nos fijamos, de ahora en adelante, cuando vayamos, como clientes a alguno de estos espacios, seguro que descubriremos que el hormigón pulido está presente en un número importante de ellos y ya hemos visto que las razones son numerosas, incluyendo la de tener un espacio estéticamente muy agradable.